SMA America se Expande en América Latina en Medio del Crecimiento de la Industria Solar en la Región

Trish Morattoby Trish Moratto (guest post), , 0 Comments
SMA South America

A pesar de la pandemia, el mercado latinoamericano de energía solar siguió creciendo, lo que llevó a SMA a alcanzar un hito histórico: vender una capacidad acumulada de 2,5 gigavatios de tecnología solar fotovoltaica con soluciones de sistemas SMA en todo el continente.

La mayoría de las ventas comprenden la serie Sunny Highpower PEAK3, el Sunny Tripower CORE1, el Sunny Central y la central eléctrica de media tensión (MVPS), que se envían principalmente a Chile y Brasil. La innovación, el soporte de Operaciones y Mantenimiento y las soluciones de alta calidad se han combinado para impulsar este éxito.

SMA ahora busca respaldar aún más ese crecimiento y celebrar su 40 aniversario aumentando su equipo, incluido el soporte técnico y el marketing para toda la región. En Brasil, SMA pasará a ser una subsidiaria de propiedad absoluta, lo que fortalecerá sus relaciones con clientes y socios y aumentará su presencia, tanto en Brasil como en toda América Latina.

Como parte de ese esfuerzo, SMA contrató a un nuevo gerente de país para Brasil. André Gellers llega con la misión de aumentar la exposición regional y a enfocarse en la diversidad cultural.

“Mi carrera está impregnada de acciones en el sector socioambiental, y esto aporta un valor intrínseco importante a la organización, tanto en términos de continuidad como de sostenibilidad”, dice Gellers. “He admirado a SMA desde que comencé como integrador en el sector fotovoltaico brasileño. La empresa lleva 40 años dedicada al sector, creando soluciones avanzadas y cuidando bien a sus clientes. Esto se alinea perfectamente con mi forma de pensar y actuar “.

Gellers llega en un momento en el que el crecimiento del sector fotovoltaico en la región ha sido liderado principalmente por Chile y Brasil, lugares donde para 2019 las inversiones en energías renovables ya habían aumentado en un 400% y 74%, respectivamente.

PEAK3 from SMA

SMA Sunny Highpower PEAK3

“El crecimiento refleja las excelentes relaciones comerciales que hemos desarrollado en Sudamérica”, dijo Daniel Rosende, director de SMA Sudamérica. “Tanto los esfuerzos hacia la sostenibilidad entre los países de latinoamerica como los socios con los que hemos tenido el privilegio de trabajar han sido increíbles. Celebramos el impulso de la energía solar en la región, que también se ha logrado mediante un gran trabajo en equipo, de la misma manera en que celebramos nuestro propio éxito “.

Varios inversores de SMA han tenido un rendimiento notable. Un ejemplo lo constituye el PEAK3, el cual es altamente adaptable gracias a la plataforma de gestión de energía intersectorial de la empresa: ennexOS. La solución es capaz de diseños centralizados y descentralizados, en combinación con las cajas combinadas de CC específicas del proyecto. Como tercera generación de la familia de productos Sunny Tripower, el CORE1 está revolucionando el mundo de los inversores comerciales con su diseño. Su naturaleza altamente integrada reduce significativamente el tiempo de instalación y maximiza el retorno de la inversión para los clientes de SMA, impulsando tanto su éxito como el de la empresa.

SMA prevé que el éxito continuará. Un informe de la Agencia Internacional de Energía Renovable respalda tal pronóstico, que muestra que “la energía renovable no subsidiada es ahora la fuente de energía más asequible para muchos lugares y mercados, y las reducciones de costos continuarán en la próxima década”.

 

*Traducción: Alexandra M. Alejandro

0 Comments
Leave a Reply
Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>