Solar Spotlight: Notable El Progreso en el Uso de Energía Renovable en Honduras

Megaplaza El Progreso, Honduras

La autoridad en instalaciones solares en Centroamérica Enertiva completó la segunda fase de un proyecto con el que Corporación Lady Lee amplía sus esfuerzos por conservar el medio ambiente.

Esta etapa consistió de un sistema solar en el centro de distribución de Lady Lee en San Pedro Sula y otro en el centro comercial Megaplaza El Progreso. Ambas construcciones representan un paso adelante en la implementación de prácticas eco amigables en la región.

 

Lady Lee, una empresa líder en bienes raíces que cuenta con varios centros comerciales en Honduras, se ha comprometido en generar un impacto ambiental positivo en la zona a través de la migración a tecnologí­as limpias. De hecho, con este proyecto de energí­a fotovoltaica la compañía espera poder contribuir a disminuir el uso de combustibles fósiles, evitar el calentamiento global y reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

La primera fase de este proyecto bajo contrato PPA – que permite el acceso a la energí­a solar con una mínima inversión inicial- comenzó con la instalación de un arreglo solar de 576kW en Mall Megaplaza Roatán en 2017. La construcción de los proyectos que componen la Fase II comenzó en noviembre de 2018 y culminó en febrero de este año. Enertiva decidió utilizar inversores de SMA para los esfuerzos en ambas fases.

Especí­ficamente en la segunda fase, ambas instalaciones suman un total de 1.41 mega watts y cuentan con 19 inversores SMA Sunny Tripower 60-10, dos SMA Inverter Managers y 4,229 paneles solares.

“Escogimos SMA por su calidad, rendimiento y prestigio mundial, tres factores que el Sunny Tripower 60-10 nos brinda para este importante proyecto” dijo Roberto Posas, Jefe de Ejecución de Proyectos en Enertiva.

Ya sea para plantas del gran sector comercial o en el entorno industrial, el exclusivo concepto de sistema con el Sunny Tripower 60 como componente inversor central ofrece grandes beneficios incluyendo una instalación sencilla, cómoda puesta en marcha y reducción en los costos de mantenimiento. Con un peso de solo 75 kg, 60 kVA de potencia y un diseño compacto, el Sunny Tripower 60 es relativamente ligero y con ello se reduce el esfuerzo en la construcción de las plantas.

Gracias a Corporación Lady Lee por disminuir notablemente el impacto de la huella ambiental en más de 1.190 toneladas de dióxido de carbono anualmente y a Enertiva por confiar en los productos SMA una vez más. Te invitamos a ver este video con más detalles sobre este esfuerzo y a visitar nuestra galerí­a de fotos para disfrutar de más visuales.

 

0 Comments

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>